Al final del blog, las cosas que no caben en la columna de enlaces.


17 marzo 2006

La vida es móvil, móvil es Serafín

Y tanto que Serafín es movil. ¿Sabes lo complicado que es cobrar por puntos el teléfono elegido en la web de Vodafone? Yo sí, lo aprendí en mis propias carnes.

Cuando una compañia de teléfonos móviles te hace una oferta mejor que la que tienes actualmente, lo mejor es cambiar. Más ahorro significa un posible mejor aguinaldo en Navidad, que no me quejo del de las Navidades pasadas, pues era impresionante, pero sí puede haber una subidita de sueldo, o vete tú a saber. La cosa es que dejamos en la oficina de trabajar con Vodafone para pasarnos a otra. Y claro, los puntos que se acumularon durante años había que gastarlos, que no los dan por la cara. Entonces entras en la página de Vodafone, pones tu clave, eliges los móviles que quieres, y te mandan un número que llaman localizador. Aparte te indican la tienda más cercana donde puedes recogerlos. Facil y sencillo, casi sin estudiar, como bien me enseñó Sergio. Solo queda ir a la tienda, que aparte está abierta veinte horas del día, o eso dicen. Llego a la tienda, le digo a la chiquilla que quiero mis móviles, y contestan que ellos solo hacen recargas, que no tienen móviles para recoger, es más, ni siquiera venden móviles. Empezamos con historias. Vuelvo a la oficina, lo comento, y llamamos a Vodafone, que me empieza a decir tiendas en las que los podría recoger. Nombran a la que fui. Les digo que allí solo recargan móviles, que ni siquiera venden. Anotan eso para la lista de incidencias y solucionarlo para próximas veces. Vale, quiero más direcciones. Al final elijo ir a la que está al lado de mi casa, en Gran Via, así voy al salir del curro con toda tranquilidad. Al salir, mientras subo para tomar algo con Leon y Eimi, paso por la tienda. Me dicen que solo tienen dos de los tres, que el otro lo piden y llegaría en martes, ya que estábamos a miércoles.

- Deme esos dos entonces.
- A ver. ¿Es usted M..... H........? Aparece aquí como representante de la empresa.
- No, soy empleado.
- Pues no puedo entregárselos sin autorización de él.
- Me parece comprensible. (Joder) Mañana traigo una autorización expresa para recogerlos. Por favor, guárdemelos.
- No hay problema, que hay muchos de cada.
- Pues hasta mañana.
- Adios, buenas tardes.

Ya no solo tengo que volver otro día porque no tienen uno, que aparte tengo que llevarles una autorización para que me den los otros dos. Ya dos problemas en un día, empezamos con buen pie.

Consigo que me hagan en la oficina una autorización, y que me den una fotocopia del D.N.I. de quien firma. Ahora a volver a la tienda y recoger los móviles. Hago recados primero y me acerco a la tienda después. Llego allí, espero a que terminen con la gente que tengo delante. Me atienden, y me dan los dos móviles que ya habían comentado que tenían, pero el otro que aún no lo tienen. Toman mis datos para avisarme y me dicen que la siguiente semana estará aquí, así como por el martes. Ok, el martes me paso.

Martes, por la tarde, al salir del chollo, subo a la tienda, una cola del copón, y me pongo a esperar, que remedio. Me ve la chica que me atendió y me dice que aún no les llegó, a ver si el jueves puede estar ya, que como tenía mis datos me avisaba. Ok, el jueves me paso.

Jueves, otra vez por la tarde, al salir del chollo, subo otra vez a la tienda, otra vez una cola del copón, y otra vez me pongo a esperar, otra vez que remedio. Otra vez me dice que no lo tienen, que no saben que es lo que pasa, pero no les llega. ¿Cuando estará? Nolo sabemos, tenemos tus datos y te avisamos. Ok, espero vuestra llamada.

Pasa una semana más, que ya llevaba ocho días en la ultima visita, y no tube noticias ni tiempo para acercarme a la tienda de las narices. El lunes subo, que el viernes no tube tiempo, otra vez por la tarde, al salir del chollo, otra vez una cola del copón, y otra vez me pongo a esperar. Me toca, por fin. No lo recibimos aún. ¿Otra tienda por aquí cerca? En la calle México, Redcom. Gracias, adios. Subo a la otra tienda. La única chica que hay está atendiendo a dos personas. Me siento y espero, que aquí tienen sillas. En un momentito le pregunto si tienen el móvil que me falta, y me dice que no, pero mira en el ordenador y me dice que en el almacen sí, que lo pedía y al día siguiente lo tendría. Vale, vuelvo mañana (Me suena de algo esto).

Al día siguiente voy, como siempre por la tarde, como siempre al salir del chollo, y como siempre cola de gente. Espero como siempre. Me ve Bibiana, que así se llama la chica, y me dice que no lo recibió, que mañana a la 1 del mediodía estaba sin falta. Vale, paso mañana.

Ese miércoles paso de nuevo, por la tarde, por no perder la costumbre. Me ve, me dice que está allí ya. Joder, sin tiempo no era. Espero mi turno, me atiende, me pide el localizador, se lo doy, me dice que no es válido, que está caducado. Cagondiós, ¿pero qué timo es este? Me comenta que solo es pedir un nuevo localizador, que me envía a mi número el nuevo y ya está. Problema, el mio no es Vodafone, ni el de empresa ni el particular. Quedamos en que al día siguiente haría de nuevo el pedido, cogería el nuevo localizador e iría a buscarlo. A ver si de esta va. Al salir llamo a J... M.... para comentarle la jugada. Se pone como un basilisco, diciendo que si caducó es un problema de Vodafone, que lo solucionen, que seguro que ganan dinero haciendo eso. Vale, hablamos mañana.

Al día siguiente lo comentamos, y decido mandar un fax a Bibiana y a la primera tienda comentando que queremos el movil perteneciente a ese localizador, que caducó por su culpa, y que lo solucionasen. A media mañana subo a la primera tienda, comento el tema, y me dicen que no se puede hacer nada, que pida un nuevo localizador y santas pascuas. Yo lo solucionaría así, pero como yo ni pinto ni corto en las decisiones de la empresa, hago lo que me mandan. Le digo que manden ese fax al departamento de reclamaciones, para que conozcan el tema. lo hace, me despido y subo a la otra tienda, a junto Bibiana. Comentamos el mail, y me dice que no puede hacer nada. Joder, ya estoy de la telefonía móvil hasta los mismísimos huevos. Le digo entonces que llame a J... M...., que le comente el tema y que el decida. Llama, hablan, y me dice que le manda a J... el nuevo localizador. Llama a J... para que se lo dé, hace la gestión y me da el móvil, tan ansiado despues de casi un mes de gestiones.

Y tanta cosa por una mierda de Motorola L7 Pulsa y Habla, que se diferencia de L7 normal en que tiene función walkie-talkie. Si lo llego a saber, cambio el pedido y lo pido normal, que no creo que ni se notase la diferencia.